Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale han mantenido a lo largo de sus extensas carreras solistas una coherencia tanto en lo musical cómo en la vida difícil de encontrar en los tiempos que corren. Lo mismo ocurre desde que forman un dúo, y se ve reflejado de distintas formas. Por un lado la calidad musical del repertorio elegido y de los shows, por otro,  el bajo perfil y el contacto permanente con su público, las actuaciones a beneficio y las giras recorriendo miles de kilómetros dentro y fuera del país; demostrándonos realmente que la buena música no tiene edad y el arte no tiene fronteras.

Si tuvieramos que darle un inicio a ésta historia, podríamos decir que todo comienza en 1991. En ese año graban su primer disco juntos "Postales de éste lado del mundo", que contiene versiones antológicas de canciones clásicas de nuestra música popular como "Naranjo en flor", "Cafetín de Buenos Aires" y "Tonada del viejo amor". Por razones ajenas a ambos el trabajo se edita como un disco más en la carrera solista de Juan pese a que la idea era hacerlo a dúo y, aunque lograron presentarlo con éxito en algunas oportunidades no pudieron "defenderlo en vivo" cómo merecía.

A casi diez años de aquel mítico trabajo se reúnen nuevamente, ya con la concepción de dúo, y graban "Postales del alma", que al igual que su predecesor contiene esas canciones que ya son parte de nuestra historia como por ejemplo "Lejana tierra mía", "La última curda" o la "Zamba de Lozano". Comienzan las giras por todo el país, durante las cuales realizan varios conciertos a total beneficio de escuelas rurales y cierran el año presentándose en el estadio Luna Park con un lleno total.

El 2000 no podía ser mejor: al éxito del disco y las presentaciones en vivo se suma la obtención del Grammy Latino al mejor disco de tango, un gran reconocimiento que de alguna manera los ayuda a proyectarse internacionalmente.

Continúan las giras por el interior y realizan una serie de presentaciones en la mítica "Trastienda" de Capital Federal con localidades agotadas en todas las funciones. Para diciembre llega el tan ansiado disco en vivo: "No olvides..." grabado en diferentes localidades del interior del país, el cual nos transmite parte de la química tan especial que se crea en cada uno de los conciertos tanto arriba como abajo del  escenario.


inicio notas biografias imagenes discografia
correo